¡Para que las niñas nos roben los libros!

Ver en el siguiente enlace y buscar la página: http://issuu.com/jpblasco/docs/name0ade44

Para la suerte de mi blog ha caído en mis manos la revista Telva (la mejor guía para Padres & Hijos, o eso se creen) del pasado mes de mayo. Mientras la hojeo me doy cuenta que es una revista para madres ricas y miro la portada: – Ah, Telva Niños, no sabía que había una revista para los y las peques, bueno, será para las madres porque ellas no saben leer… Mientras leo cosas como un regalo al bebé de un alfiler con un pato (550€) o una medalla de marfil y brillantes 2200€) y pienso que eso de la crisis debe ser una alucinación colectiva, y que la próxima vez me traigo un libro… llego a la página 42 y al reportaje “Tan Guapos” (el género brilla por su ausencia en esta revita) en el que dedican 2 páginas a hablar del primer kit de maquillaje de las niñas con textos tan imprescindibles para la educación de la infancia como el mostrado en la fotografia anterior, vale la pena verlo en grande

¿Pero qué madre le da dinero a su hija de 12 años para que se compre maquillaje? Telva critica a una publicación francesa en la que había niñas de 8 años maquilladas pero en esta misma revista están también las niñas maquilladas y con unas posturas que dan vergüenza… ¿Cómo son tan hipócritas?, ¿Por qué se quejan y luego aceptan publicidad de marcas con niñas que parecen tener 20 años? ¿Es que no estoy a la moda que me parece una sexualización gratuita de la infancia que debería estar ensuciándose en el parque?

1.- OJOS PASTEL

<<Para una mirada natural hay que poner sobra de ojos y máscara de pestañas…>>

¿A caso una niña no tiene ya la mirada natural? Y dicen de no marcar en exceso para que no parezcan lolitas, ¿Y entonces para que se han de maquillar?

2.- GLOSS MEJOR QUE BARRA

<<Su efecto esponjoso y brillante es más juvenil…>>

O sea que si tu niña tiene 8 años va a parecer que tiene 4.

3.- NI BASE NI CORRECTOR

<<Como se trata de pieles casi perfectas, no necesita ni bases ni iluminadores…>>

Si una niña tampoco tiene la piel perfecta, ¿a qué edad se tiene? ¡¡¡Venga, porfi mamá dímelo!!! Mientras usaré como me dicen el colorete rosado para destacar el rubor natural…

4.- UÑAS VIBRANTES

<<En las manos sí podemos dar rienda suelta a la imaginación…>>

En la cara no, eh! Aunque ya parce un cromo la pobre cría…

Espero que mi hija me robe los libros, perder de vista mis rotuladores y sus uñas estén llenas de chocolate.

Ah, mientras las mamás con hijos varones pueden deleitarse con el reportaje de cómo elegir <<los gadgets más pijos del momento… Las pistas caprichosas de tu pre-adolescente.>>  No tiene pérdida.

–        Mis zapatillas favoritas: Patéate Pedralbes (Barcelona) con los nuevos modelos…
–        Todas me miran: El traje de baño más copiado…
–        Reloj: Para la puesta de sol en Llafranc (Mallorca)

En la página 92 hay una niña vestida con una chaqueta verde militar con lentejuelas doradas en el cuello (desde 79) IKKS, y bolso de piel (14,95) ZARA.

No me gusta la guerra, y mucho menos que las niñas “versión guerrera” tengan que ser esto.

Anuncis

8 thoughts on “¡Para que las niñas nos roben los libros!

  1. xd! Y esto es lo q algunas mentes “seriamente” trastornadas están creando?? Pero dde estudiaron pedagogía?
    Abzs amiga!!

    Todo bien? (Si puedes hazme una señal aunque sea chiquita q yo con l@s compis blogger@s soy como Mamá pata con sus patitos…)

    Buen fínde!

    M'agrada

    • ¡Hola Malena!
      Todo bien, ¿y tu? Indignada aún por la realidad y la ficción de la vida, y las revistas que animan a maquillarse a las niñas de 8 años no me ayudan mucho, pero para eso escribo, para no caer en la ignorancia y en la masa rebaño que no sabe ni a donde va… ¿En que proyectos te ves?
      ¡Un beso!

      M'agrada

  2. Bé, en parlàvem fa temps, sí. El tema del maquillatge prematur. Ja no m’agrada a les edats “adequades”, encara menys en aquestes. Però com passa sempre, i especialment en edats tendres, qui no segueix la resta és discriminat.

    Se suposa que el maquillatge és per maquillar/tapar/amagar les imperfeccions normalment sorgides de l’edat. Suposant, amb raó, que la majoria de la gent no accepta bé aquesta evolució natural i que s’ha de maquillar, la pregunta és… quines imperfeccions de l’edat pots tenir als 8 anys?

    El millor és que la revista ho critica però et ve a dir “ja que ho fa, que ho faci bé, seguint els nostres consells i comprant els productes de les marques que ens esponsoritzen”.

    De tota manera aquestes revistes per a rics o modernets fomenten la inseguretat i la infelicitat dels que, per la raó que sigui, no poden accedir a aquest productes que si són imprescindibles és perquè ells fan que els percebem com a tals. Sí, el proper cop endu-te un llibre. 🙂

    M'agrada

    • Hola Toni!
      Sí, la propera vegada porto un llibre 🙂 He de començar a llegir 1q84 d’en Murakami que m’ha deixat la meva mare entusiasmada. L’has llegit? Pel tema que tracta espero poder agafar un fragment i posar-ne algun tros aquí i comentar-lo.
      Avui he llençat a reciclar la revista i m’he quedat molt a gust… Vaig quedar-me paradíssima que al´gu pogués publicar allò i quedar-se tan ample… però hi ha una escritura macabra que hauria d’ésser esborrada i sense possibilitat de Control + Z…

      M'agrada

      • L’estic llegint ara, 1Q84! No sé si has llegit mai Murakami, diria que no, però és molt amè, faci el que faci. Prepara’t, però. És gruixudet. I la tercera part (a l’edició actual hi posa “Llibres 1 i 2”) encara ha de sortir, o sigui que és una història considerablement llarga.

        M'agrada

      • 🙂 Doncs estem llegint el mateix llibre. Només porto unes 10 pàgines, així que no puc juthar gaire. És la primera vegada que llegeixo en Murakami i ja he vist el tamany del llibre, si no m’he espantat deu ser bona senyal 🙂 Així podrem comentar, com en les sèries! Ara estic per la 4a temporada d’Entre Fantasmes online!
        Petones!

        M'agrada

    • ¡Genial! Ahora mismo les echo un vistazo. En Barcelona fue impresionante la manifestación. Todo esto que se está sembrando tendrá que dar su fruto 🙂
      ¡Muchos besos fotógrafa!

      M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s