¿Chupa y calla?, ¿PERDONA?

Consejoa para el frío del Departament d'Interior de la Generalitat de CatalunyaEl 90 por ciento de la riqueza mundial está en manos de los hombres, mientras que el 90 por ciento de trabajo relacionado con la supervivencia familiar está en manos femeninas. Estos cambios de porcentaje nos incumben. A las personas nos ha de corresponder la misma parte de lenguaje, poder, libertad y buenas  condiciones para tomar decisiones, pero la realidad dista de ser equitativa.

Veamos algunos ejemplos muy recientes del papel de la mujer en esta sociedad (suciedad)
Adivina adivinanza: ¿Quién sale a hacer bolas con las nieve y quién se queda limpiando o cocinando?
Este es el primero de los consejos que ofrece el Ministeri d’Interior de la Generalitat de Catalunya sobre las olas de frío:
-Cal que us mantingueu informats de les previsions del temps i de les instruccions que donin les autoritats.
Está claro que no usan ningún lenguaje no sexista, aunque la que se queda escuchando el transistor del año de la pera es la mujer… y como véis en la foto, se han lucido…

www.gencat.cat/interior/riscos/onadadefred.htm 

Veamos otro ejemplo de el papel de poder de la mujer:


La discoteca Nick Havanna sugiere que la mujer chupe, calle y se le caiga la baba. Me han borrado mis comentarios en Facebook sobre que esa publicidad era sexista, así que he pensado de dedicarle más espacio de crítica en el blog y avisar a Chupa Chups de uso indebido de marca.

Hola,
Les escribo porque la discoteca Nick Havanna está usando su marca de manera inadecuada y no sé si están al corriente de ello y les parece bien, pero no creo que les de una buena imagen. En uno de sus carteles con el eslógan sexista “Chupa y Calla” aparece la boca de una mujer babeando un caramelo. La mujer no está para chupar y callar, y no sé si tienen permiso para usar su logo y poner ese texto. En todo caso y por el respeto que les tengo les informo y les pido que me mantengan al corriente del tema. En Facebook me han borrado mis comentarios pidiendo que retiraran el cartel. http://www.nick-havanna-listavenus.com/lista/nick-havanna-chupa-y-calla/116
Muchas gracias,


La publicidad siempre nos intenta mantener apartadas, nos manda mensajes del tipo: “keep her where she belongs” O sea: se nos tiene que mantener allá donde pertenecemos. ¿Y cuál es ese lugar?, ¿Un armario?, ¿Un zapatero?, ¿A caso eso es motivo para que la mujer de la foto sonría? Ya hemos visto que décadas después el sexismo sigue invadiendo los mensajes y es muy agotador todos los inputs denigrantes que recibimos. Ayer me retorcía en el sofá escuchando en Documentos TV de la 2 que si las tetas cotizaran en bolsa hoy serían un valor en alza… ¿PERDONA?

Y la música del final de “te daré mis esperanzas, te daré mis agonías, te daré mi soledad…” me suena a “te doy mis ojos”, ya me entendéis…

Vídeo Promo Tetas un valor en alza

Anuncis

4 thoughts on “¿Chupa y calla?, ¿PERDONA?

  1. Creo que le das demasiadas vueltas al asunto, me parece muy bien tu postura pero “antes de opinar hay que viajar”

    Pasate un dia por Nick Havanna y veras como se trata a las mujeres.

    M'agrada

    • Hola,
      Le doy las vueltas que considere necesario a un asunto. Seguro que he viajado más que tu, y aunque no lo hubiera hecho, podría igualmentne opinar. Ya he ido a Nick Havanna, yo estoy comentando un cartel que no me parece que respete a la mujer, y tampoco me parece bien que se use la marca de Chupa Chups como motivo-base porque no creo que tengáis permiso para ello.
      Me alegro de que te parezca bien mi postura y de que comentes el artículo,
      Un saludo,

      M'agrada

    • Me alegro de que te hayas leído el artículo. Seguro que has aprendido muchas cosas. Quería comentarte que efectivamente, el feminismo es la idea radical de que las mujeres son personas.
      Saludos

      M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s