No somos vaginas de porcelana

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS: SOY FEMINISTA

Soy feminista porque gracias a ellas puedo: votar, recibir el mismo salario que un hombre por hacer el mismo trabajo, pude ir a la universidad y tener mi título, puedo recibir información sobre planificación familiar sin ir a la cárcel, puedo practicar un deporte profesional, llevar pantalones, he podido iniciar un negocio a mi nombre, podría testificar en mi propia defensa, mis registros médicos son confidenciales y no los ve ningún miembro masculino de mi familia, puedo decidir cuando tener relaciones sexuales y con quién, así como decidir si ser madre o no, puedo leer los libros que quiero y no necesito ningún permiso masculino para vivir mi vida. Todo esto y muchas otras cosas las he podido hacer, las hago y muchas otras haré gracias a las feministas. En otras circunstancias, lo que ahora parece “normal” era impensable en aquel entonces.

La mujer sige siendo objeto de bromas y chistes por su naturaleza se supone que “inferior”, pero no me parece divertido. Este es el enlace al artículo de la foto. Una notica aparentemente seria pero que resulta ser una broma muy bien articulada qu epropone hacer un depósito a fondo y llevarse una vagina de porcelana:

http://www.elmundotoday.com/2011/06/un-error-tipografico-obliga-a-un-banco-a-regalar-vaginas-de-porcelana/

Con contenido tipo:

 <<Los clientes son en su mayoría hombres, aunque entre las mujeres la vagina se está utilizando como florero. “El coño es una creación de la naturaleza igual que los nenúfares o las petunias. Es normal rendirle pleitesía. Y más ahora a través de La Caixa, que es una institución seria y no un sex shop hortera”, declara un testimonio. >>

 <<Si te hace falta vagina nueva, créate una cuenta depósito a fondo de 1.800 € a 12 meses (TAE 3,01%) o de 1.200 € a 18 meses (TAE 3,03%) y te llevarás una de porcelana”, no ha gustado en ciertos sectores de ideología feminista. De hecho, diversos grupos de mujeres acudirán a sucursales de la entidad para “destrozar todas las vaginas que podamos”. Como acto de protesta, muchas darán el pecho a sus hijos o amamantarán a la fuerza a los directores del banco. “Así aprenderán a respetar el cuerpo de la mujer como algo natural y no como algo con lo que ganar clientes”, han afirmado. Los responsables de algunas sucursales han aplaudido la segunda opción de protesta. >>

En definitiva, aunque con esa última propuesta revolucionaria salvan un poco el asunto, no somos vaginas de porcelana, somos personas.

 Y por si alguien tenía alguna duda, el feminismo NO es lo contrario del MACHISMO.

Un último apunte, paseando por la orilla de un río vi a una perra que se moría de sed. El animal apenas se atrevía a acercarse al agua, pues cada vez que lo hacía confundía su propio reflejo con el de otro animal. Tenía tanto miedo a ser atacada que no paraba de ladrar y permanecía a metros de la orilla. Sin embargo, tal era su sed que finalmente se lanzó al agua. Y la otra perra, que era su obstáculo, desapareció. Y así fue como, al enfrentarse a su supuesta enemiga, aquella perra se venció a sí misma.

 

“Who are we? (¿Quiénes somos?)
What we brought? (¿Qué trajimos?)
We brought the world (Trajimos el mundo)

Beyoncé: Run the world (Girls)

Advertisements

5 thoughts on “No somos vaginas de porcelana

    • ¡Muchas gracias Lola! Ayer intenté hacerle entender a un chico italiano que una pizzeria no necesita poner la foto de una chica enseñando las tetas en la caja de la pizza. Pero me empezó a hablar que los artistas del renacimiento pintaban a las mujeres desnudas, no a los hombres… así que queda bastante camino 🙂 ¡Un beso enorme! Y gracias por tu comentario.

      M'agrada

  1. Hola! Espero que estiguis bé per allà, ha de ser una experiència molt maca que espero poder tenir algun dia. M’ha agradat l’article, però permet-me que reconegui que he rigut amb algun tros, com el de donar el pit a la força als directors del banc.

    Sí que queda camí per recórrer, i efectivament feminista no és el contrari de masclista, com andrògin no és el contrari de misògin (hi ha un contrari de misògin?), però sí que hi ha el que popularment es coneix com a feminazis, que probablement embruten la imatge del feminisme i fan que en sentir la paraula “feminista” jo mateix, per exemple, hagi d’empassar saliva per por a ser atacat pel simple fet de ser home. Per sort vull pensar que són minoria.

    M'agrada

    • Hola Toni!
      L’article de la Caixa fa riure, sí, està fet en to irònic i diuen que cal riure’s de tot 🙂
      Molt cert el tema del “feminazi”. És el terme correcte o n’és un d’inventat? Aquí a Genova tinc algunes pors de dona perquè és una ciutat forç perillosa i no convé anar sola de nit. Així que per la tarda nit no em sento amb ganes de posar-me pantalons curts i és una sensació força desagradable, però de seguretat personal.
      No té cap sentit anar en contra dels homes, com no té sentit anar en contra de les dones. Cal anar en contra de les injustícies Per uns i per altres. Tu què tal a NY? Com està l’ambient?
      Petons 😀

      M'agrada

      • A Nova York bé. El viatge en si, si m’entens el que vull dir. Feia calor i xafogor, d’anar tot el dia amb la capeta de greix a la pell. Però val molt la pena. 🙂 Vés-hi algun dia, i vés a un musical com hi vaig anar jo! Per cert, allà d’inseguretat res. És ple de policia i hi ha càmeres de seguretat pel carrer. Simplement no s’ha de badar, i no et passar res. Vés amb compte, tu, eh?

        M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s