Kit de emergencia para “curritas” Es el título más estúpido que he oído en mi vida

Y forma parte de las noticias de la página principal de Hotmail. ¿”Curritas”? Yo soy una mujer trabajadora, soy bella, pero no llevo nada de ese kit de emergencia en el bolso, y si alguien me llama “Curritas” me da la sensación de que me está insultando y me pongo agresiva. Luego nos deleitan con otro artículo titulado “Aprende a hacer la coleta perfecta” ¡Oh! Vaya… tengo el pelo tan corto que no puedo llevar una coleta perfecta… ¿Será que no soy una mujer?, ¿Qué me pasa, doctora?

Según el artículo las mujeres trabajadoras que pasan muchas horas al día fuera de casa saben que no es fácil mantenerse perfectas. Las prisas, comer mal y el estrés pueden afectar a nuestro aspecto. Proponen 10 productos básicos de belleza que harán más llevaderas nuestras jornadas laborales.

De lo que no hablan es de que mi bolso no será más llevadero porque debería tener espacio para guardar, además del monedero, llaves, funda de gafas, pañuelos y móbil los siguientes productos:

-Los polvos compactos para mantener la buena cara durante todo el día. No sólo te ayudarán a controlar los brillos, sino que mejorarán el color de tu piel mientras llega el tiempo de escaparte a la playa.
Pues a mi hay momentos en los que no me apetece poner buena cara. ¿Y por qué esa obsesión de que me ponga morena?

-A veces no te da tiempo de volver a casa antes de una cena, por lo que es importante que tengas un buen peine a mano. Si tienes el cabello fino y tiende a encresparse es mejor que optes por un cepillo de iones, que te dejará el pelo suave al instante.
¿Cepillo de iones?, ¿Y por qué tengo que volver a casa antes de una cena?

-A veces no tenemos a mano un cepillo de dientes para eliminar restos después de la comida. Por eso es importante llevar siempre un pequeño spray refrescante mentolado, con una aplicación es ficiente para mantener el aliento fresco.
¿Pues no sería mejor llevar un cepillo de dientes?, Con lo que me gustan los chicles…

-Los sprays de agua termal son ideales para refrescar el rostro, especialmente en verano. Vaporiza una suave bruma a unos 15 centímetros de la cara y siente como te revitaliza. Úsalos cuando te veas mala cara y también después de retocar el maquillaje, ya que ayuda a fijarlo.
¿Spray de agua termal contra la mala cara y para fijar el maquillaje? Claro, quiero 30 y de tamaño industrial…

-Es muy importante tener los labios bien hidratados. El aire acondicionado y la calefacción de las oficinas son muy agresivos y resecan la piel. Aplica un poco de bálsamo labial cada dos horas para mantener la boca jugosa y tersa. Así evitarás las incómodas gritas en los labios.
Bueno, esto a veces llevo, pero me lo pongo una vez cada dos días, puede que por eso no funcione…

-La sudoración puede aumentar en situaciones de estrés o simplemente por una elevada temperatura. Ten a mano tu desodorante favorito en formato mini o bien uno en toallitas, muy fáciles y rápidas de aplicar.
Empiezo a no tener espacio en el bolso…

-Con tanto teclear el ordenador es normal que se te salte el esmalte de uñas. Lleva siempre una lima para corregir en el momento alguna rotura indeseada. Si es posible, incluye en el kit de emergencia un quitaesmaltes y un esmalte neutro para salir del paso en caso de desastre.
Sí, y el algodón, las tijeras y las tiritas para tal desastre…

-Las manos también sufren mucho el desgaste diario. Por eso es esencial que apliques una crema nutritiva varias veces al día. Las hay en formato pocket para llevar en el bolso. Elige una formulada a base de aloe vera si tu piel es de tendencia seca.
Pues no, mi piel tira a grasa y si me pongo crema hidratante peor…

Este es el mejor…

-El té verde y el blanco tienen propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento y polifenoles que ayudan a mejorar la circulación. Si pasas mucho tiempo sentada es importante que bebas muchos líquidos para drenar el organismo. Compra bolsitas del té que más te guste y prepárate una infusión, te ayudará a relajarte y a tener una piel bonita.

Claro, y también llevo miel o azúcar moreno que es más sano que el blanco, ¿no? Y una rodajita de limón natural y una pajita. Y una botella de agua, una cuchara y una taza…

Para que todo esto quepa en el bolso también me dan la solución:

Hazte con un neceser bonito, a poder ser de plástico, para dejar en tu cajón personal. El plástico es más higiénico y fácil de limpiar. Mete en el neceser todos estos productos que hemos mencionado y podrás estar segura de que tienes a mano todo lo necesario para estar perfecta durante toda la jornada.

¡Viva el plástico!

De todos modos aquí os dejo dos de los mejores consejos propuestos para los hombres publicados por la revista FHM (20.000 lectores dan estos consejos para no cometer errores con las féminas): Toma nota y conseguirás tener contenta a tu chica. (tal cual lo han escrito)

-Pagar la cena a medias: Las mujeres quieren igualdad pero las citas son sinónimo de que pagas tú. Después de siglos de tradición, lo contrario tiene el potencial de que te salga el tiro por la culata.
Por supuesto, si la mujer paga la cena luego no tiene dinero para comprarse el Kit de emergencia, ni el de casa que es aún mayor.

Y… sin lugar a dudas el mejor consejo para la pareja heterosexual:

-Pedirle consejo a tu madre: Si para ti tiene más sentido hablar con tu madre antes que con ella, hazlo. Nadie sabe lo que te conviene como tu madre.

NS/NC

Anuncis

13 thoughts on “Kit de emergencia para “curritas” Es el título más estúpido que he oído en mi vida

  1. Déu n’hi fucking do…

    La reflexió que feia jo l’altre dia, que s’anunciava la desaparició de la SuperPop en paper, és que les collonades per a adolescents es traslladaven malauradament a les revistes per a dones adultes, i es demostra que és cert. En to de col·lega, una redactora que segur que no segueix aquests consells pretén crear un exèrcit de dones preparades per agradar als seus companys d’oficina durant tot el dia, no fos cas que en un moment determinat se’ls acudís suar per un augment de la temperatura o partir-se una de les ungles que duen incòmodament llargues i pintades (que, per cert, reconec que no els trobo l’atractiu sexual que suposo que pretenen tenir, i a aquestes alçades de maduresa física ja no crec que els l’acabi trobant).

    Abans de llegir la part dels consells per a homes jo mateix estava pensant que devien ser molt diferents. I ho són, però també són estúpids. Sí que les dones teniu característiques comunes, però cadascuna de vosaltres és un refotut món i no hi ha cap consell que serveixi. El de pagar les cites a mitges té un passi, però l’altre… uf… Em sembla que en això coincidiu totes: no voleu un tio que estigui emmarat.

    M'agrada

    • Hola!
      El consell no diu de pagar a mitges, diu que ho pagui tot l’home… que encara és pitjor… Està parlant de que a la dona li agrada que pagui l’home, i a mi no m’han preguntat pas perquè no hi estic d’acord. Crec que es pot pagar a mitges o fer una vegada cada persona, però no o un o l’altre per sentir-se millor respecte a qui es convidat o convidada…
      El tema de la Súper POP em va impactar perquè jo també l’he llegida aquesta revista i no entenc com es mantindrà només per Internet, però els continguts que llegia de preadolescent deixaven molt que desitjar, especialment el consultori de sexualitat que mai acabaven de respondre el que la gent preguntava…
      Aquests consells a més van encaminats a una dona que treballa en un despatx, amb un ordinador… i deuen ser les menys afortunades, perquè a la dona, per desgràcia encara li falta molt en el camí per la igualtat en el món laboral, i segur que els homes no tenen cap kit d’emergència per si tenen un pèl del bigoti o barba més llargs que un altre…
      🙂

      M'agrada

  2. Uf! pues yo no sé vuestro bolso… pero a mí, además de que todo eso como que no me cabe! lo de estar estupenda me va costar una pasta invertida en el/la fisioterapeuta ( por el peso del bolso) y creo que en o la psicóloga ( pq estar estupenda todo el dia debe ser espantoso para la higiene mental)!

    No sé quien escribió eso, pero vamos! se luce en promover una imagen de mujer irreal e insufrible!! y lo de “curritas”??? a mi me dicen eso y pq no soy violenta que sino… ¿a ellos les llaman “curritos”? ¿”curritos” es un término correcto para designar a una persona que trabaja, que se ha formado y que lleva un bolso que pesa 20 kilos??

    Voto por hacer las 10 cosas básicas a llevar en un bolso:

    1. Una caja de abrazos cultivados por tus amigos!
    2. Una nariz de payaso que siempre puede ayudar!
    3. Un libro que te transporte a lugares maravillosos!
    4. ….

    seguro que hacemos un bolso que pesa menos y que nos luce más en la cara que la aguas termales esas!!

    Abrazos!!

    M'agrada

    • Hola Vanessa!
      ¡Me encanta esto de la nariz de pallasa! Voy a hacerme con uno de ellos y lo voy a usar sin lugar a dudas. Lo de “Curritas” me ha parecido muy cutre y me parece muy grave quese queden como si nada después de publicar esto. Si lo ha publicado un hombre: vaya tela. Si lo ha publicado una mujer: vaya tela…
      Un abrazo cultivado de tu amiga Laia!

      M'agrada

  3. En aquest sentit sí que els homes tenim avantatge, en temes de pell, pèl i tot plegat. Ara, s’ha de reconèixer que amb el tema de vestir hi sortiu guanyant: la roba de dona acceptable en una oficina té un ventall més ampli que no pas la d’home, que només té o molt arreglat o gens…

    Això de pagar no ho havia entès bé, culpa meva. De tota manera hi ha coses considerades tradicionalment com a cavalleroses que a mi m’agrada fer i que trobo que no s’haurien de considerar denigrants, com ara aguantar la porta, enretirar la cadira, etc. No?

    M'agrada

    • Hola!
      Jo aguanto la porta per educació, però m’és igual si és una dona, o un home, normalment ho faig si algú va carregat/da o empeny un cotxet, però fer-ho per cavallerositat no ho acabo d’entendre. Ja sé asseure’m, no cal que m’enretirin la cadira, ho sé fer soleta. No dic que sigui denigrant, però penso en quin és el motiu pel qual es fan les coses. Qui ho fa se sent millor?
      Un petó!

      M'agrada

      • No sé, en un context d’una quedada amb una noia (per no dir “cita”, que té connotacions no aplicables quan és una simple amistat) és una tradició potser sobreprotectora no deixar que dugui coses pesants, aguantar-li la porta del restaurant o enretirar-li la cadira (o deixar que segui primer). Potser són normes de cortesia obsoletes però trobo que tampoc no fan mal a ningú. Jo les continuaré fent mentre no se’m queixin, he he…

        M'agrada

      • Hola Toni!
        Evidentment que t’animo a que continuïs tenint aquests gests, fes-ho perquè et ve de gust, no perquè la noia no pugui o no sàpiga fer-ho… (ja sé que no és el cas). Només cal una mica de reflexió sobre les diferències de conducta. Si una noia t’obrís la porta del cotxe o t’enretirés la cadira al seure, com ho viuries? Així, per seguir amb el debat! 🙂

        M'agrada

      • Doncs continuo una mica més el debat. Com reaccionaria? M’agradaria, trobaria que és una persona considerada i que no s’aprofita constantment de mi, que d’aquestes també n’hi ha. Que quan els interessa es fan les febles i caretes de pena fins a un extrem que deixa de fer gràcia.

        Recordo una escena de la primera pel·lícula d’en DeNiro com a director, “Una història del Bronx”. Li diuen al protagonista que si una noia val la pena, quan entri al cotxe li obrirà la porta des de dins mentre ell va cap a la seva porta, i això és el que passa (minut 2:30): http://www.youtube.com/watch?v=4lTSxrThfAg&feature=fvst

        Sempre m’ha agradat i trobo que és un bon exemple del tipus de relació que considero ideal.

        M'agrada

      • Hola Toni!
        Està molt bé aquest exemple que proposes, és una bona manera de definir la igualtat 🙂 El que cal trobar és una parella amb qui et sentis bé tal i com siguis, sense vergonyes, sense pors, amb il·lusió… Costa, però arriba, i val la pena. Homes i dones som diferents i hem d’aprendre molt a conviure. Et recomano el llibre del Punset sobre l’amor que parla d’això, et fa reflexionar molt, ja te’l deixaré.
        Un petó

        M'agrada

    • Hola Malena!
      Ya me he hecho seguidora de tu bloc.
      Me ha gustado mucho esto de las dosis prohibitivas. Si tomaramos más de estas de cariño, escucha activa, ayuda mútua, etc, no harían falta ni elecciones…
      Un beso! Y gracias!

      M'agrada

  4. Pel meu compte he reflexionat molt sobre el tema i he arribat a la mateixa conclusió, i no penso estar amb ningú que no m’accepti com sóc, i no pensaré mai més que cap noia està per sobre de mi (“en una altra lliga”, que diuen), ni per sota, però si em deixes el llibre me’l llegiré amb molt de gust.

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s