Para todas las Tiamat, diosas del caos y la creación

Este símbolo es el símbolo de la mujer, pero cada una puede identificarse con el que quiera. Me gusta pensar que era el espejo de mano de la Diosa Venus, porque VENUS es el único planeta del Sistema Solar con nombre femenino. Hasta en la nomenclatura del universo parecen empeñados (nótese el masculino genérico usado expresamente) a relegarnos a una minúscula presencia. De todos modos, la madre tierra es la madre tierra. Y de acuerdo a un antiguo mito sumerio el universo fue creado por la Diosa del caos y la creación: La señora o señorita Tiamat.

Yo la llamo Tiamat a secas porque no creo que se deba a nadie.

Y el símbolo de la mujer lo he tuneado con el Paint. Lo he diseñado, cortado, pegado y cambiado de color a naranja porque me gusta más que la dicotomía rosa-azul. Así que ahora la mujer será naranja (olvídense del concepto media naranja, por favor).

La mujer diosa en el cielo y en la tierra ha de respetar a la otra mujer, sea del color que sea, rosa, naranja, blanca, negra y juegue o no con las maquinitas. Y la publicidad racista debe de ser retirada de inmediato.

(Texto de la foto: PlayStation Portable White is coming)

2 thoughts on “Para todas las Tiamat, diosas del caos y la creación

  1. No coneixia aquest anunci, i em fa reflexionar. No hi veig malícia. Hauria de ser normal poder fer una cosa així, però malauradament havent-hi racisme ja no es pot fer. Té unes connotacions que no deixarà de tenir mai.

    D’altra banda, que una companyia faci una campanya tan agressiva contra un producte seu, o contra un model d’un producte seu, em sorprèn.

    M'agrada

  2. Weno el color lila me encanta y tambien el verde, todos entran y con todos sus matices. En cuanto al lenguaje que es machista hasta en denominar oficios, planetas y todo lo que nos rodea, te doy la razón….buen blog…y bon dia…

    M'agrada

Deixa un comentari